fbpx
Monetizar tu talento
¡No te lo pierdas!

3 formas de monetizar tu talento

¿Sabes que eres bueno en algo y quieres sacarle provecho? Monetiza tu talento.

¡Explotalo! Y se feliz con ello.. Por eso te vamos a dar tres formas de lograrlo, así que presta atención y toma notas.

No se vale decir que no eres bueno en nada, ¡todos somos buenos en algo!. Sólo hace falta que dediques un tiempo para ti, para pensar. Tal vez necesites un tiempo a solas o hacer un viaje para ti mismo o con tu pareja o mejor amigo para descubrir eso que seguro serías completamente feliz haciendo.

Responde estas preguntas

Te vamos a ayudar. Seguro si respondes estas preguntas podrás encontrar qué es eso que te apasiona y hacerlo negocio.

¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

Si regresaras a la adolescencia ¿recuerdas qué era eso que tanto querías hacer y tus padres no te dejaban?

¿Qué haces cuando no estás haciendo lo que deberías? .. ¿Con qué actividades procrastinas lo que tienes que hacer? Tal vez allí esté la respuesta.

¿Que clase no has tomado por falta de tiempo?

Si no tuvieras que trabajar, ¿a qué te dedicarías?

Mientras tú analizas todo esto, te vamos a dar tres ideas, que por supuesto no son las únicas, pero son las más populares y te pueden dar una idea de que puedes hacer por pasión para sobrevivir.

Trabajo de oficina

Trabajar en una oficina con un jefe que te diga que hacer y ejercer tu profesión según lo que hayas estudiado, es una forma de monetizarlo. La más común y efectiva de todas. Y eso no está mal. Primero, porque necesitamos de todos para que este mundo funcione, y segundo, porque desde nuestros espacios, cada uno podemos hacer lo que mejor sabemos hacer, sacar dinero de ello y ser felices. A final de cuentas, pasaste unos cuantos años en la universidad preparandote y seguro soñaste con ese trabajo toda la vida. Además, nadie dijo que no puedes tener un segundo trabajo para convertir ese pasatiempo que tienes, en trabajo.

¿Yo, un blogger?

La segunda forma es escribiendo acerca de lo que mejor sabemos hacer, educando a los demás, ayudando a las personas a encontrar solución a sus problemas, leyéndonos. ¿Cómo? A través de un blog. ¿Has buscado algo en Google y te has encontrado un artículo que resuelve tu duda? Seguro que sí. Ok, ahora tu ponte del otro lado y ayuda a solucionar ese problema. Puedes visitar nuestro artículo Quiero tener un blog, ¿con qué temas empiezo? Para que encuentres algunas respuestas.

Si tienes en la mente que hay mucha gente que ya está haciéndolo, estás en lo correcto. Pero dos cosas, primero, cada día las personas que buscan cosas en Internet está creciendo a pasos agigantados. Y segundo, no todos lo logran. Si, suena duro, pero así es. Muchos se rinden antes de ver los resultados porque el camino puede ser largo dependiendo del tema que abordas y de otros factores. Así que si es realmente tu pasión, seguro encontrarás una manera y lo lograrás.

Tienda online

La tercera es vendiendo lo que nuestras manos mejor sepan hacer. Todos somos buenos para algo, así sea para revender. Hay quienes tienen talentos grandiosos haciendo cosas con las manos y no se dan cuenta el gran potencial que tienen para venderlo. Y la buena noticia es que pueden venderlo sin salir de sus casas, a través de Internet. A través de una tienda online. Muchas personas están vendiendo sus manualidades, la ropa que diseñan, los dispositivos que inventan, en Internet. Así que si tu aún no vendes lo que vendes en tu tienda física, o tienes un talento que crees que puede darte dinero y aún no le sacas provecho, estás del lado equivocado de las estadísticas. ¡Ponte del lado correcto y tomas acciones inmediatamente para tener tu negocio en Internet!

Otras formas que podemos decirte es a través de consultorías, cursos online, trabajos freelancers, etc. Y aquí podríamos extendernos y seguir dándote ideas. Pero queremos que primero te hagas estas interrogantes.

¿Cuál es el talento que te gustaría explotar?

¿Que talento crees que estamos explotando nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *