fbpx
Reglas de oro
¡No te lo pierdas!

“5 reglas de oro”… Por Arnold Schwarzenegger

“5 reglas de oro”

Por Arnold Schwarzenegger

Hoy queremos compartir este texto transcrito y traducido por nosotros mismos para ustedes. Es de un evento en el que participó Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, actor, ganador de Mr. Universo cuando tenía 20 años y muchas otras competencias relacionadas con el fisioculturismo. Él compartió sus 5 reglas de oro para alcanzar el éxito.

Esperamos te sean de mucha utilidad, lo hicimos porque nos pareció súper interesante, y dice así:

No necesitas ser un campeón del fisioculturismo.

No necesitas ser el Gobernador de California.

Ni siquiera ser un heroe de accion, ni nada de eso, si quieres sobresalir en todo lo que haces, estas reglas son para ti:

Primera regla

Mi primera regla es: Encuentra tu visión y siguela. Puedes tener el mejor barco del mundo, puedes tener el mejor crucero, pero si el capitán no sabe a donde ir ese barco solo irá a la deriva por el mundo y cruzará los océanos pero nunca llegara a ningun lugar. Y esta es exactamente la forma en la que funciona la vida real, si no tienes una meta o visión, solo iras a la deriva y no vas a ser feliz.

Yo siempre sonrio cuando trabajo sin importar que tan duro sea. Siempre me la paso bien sin importar lo que haga, ya sea en fisioculturismo, en las películas o como gobernador. En el gimnasio siempre me preguntan ¿porque siempre sonríes?, ¿porque estás tan feliz? ¡Tienes que levantar toneladas de peso! ¡Tienes que entrenar 5 horas al día!, pero veo a las otras personas y se ven un poco deprimidos, se ven amargados y miserables por tener que levantar pesas. Tu no te ves miserable, te ves feliz. Y yo siempre les digo: Yo sonrío porque sé que cada repetición que hago, cada serie, cada pesa que levanto, me pone un paso más cerca de volver realidad mi visión y convertirme en Mr. Universo.

Todo esto porque visualizaba esa escena, esa es la razón porque la que no sentía dolor, por la que no me importaba si sangraban mis rodillas. Primero debes descubrir tu visión y el resto vendrá por su cuenta.

Segunda regla

Mi segunda regla es: Nunca jamás pienses en pequeño. Si quieres lograr algo tienes que pensar en grande, tienes que apuntas a las estrellas. Los obstáculos más grandes surgen por pensar en pequeño. La razón por las que las personas piensan en pequeño y por las que se ponen metas pequeñas es porque tienen miedo al fracaso. Saben que si apuntan a metas grandes el riesgo de fracasar es más alto, y le temen a eso. Es una de las razones más comunes por las que las personas no logran tener una vida con proposito, porque tienen miedo a fallar.

Yo me digo a mi mismo: “Ey!, no tengo miedo de fallar porque es parte de la vida, no vas a poder ganar siempre ¿y que tan bajo puedes caer?. Mira esto, este es el suelo y es lo más bajo que puedes caer” ¿y sabes algo? El único momento en que puedes ser considerado un fracaso y es si te caes y no te levantas. Pero si lograr levantarte no puedes considerarte un fracaso. Por eso nunca me considero un fracaso, siempre me considero un ganador, incluso si fracaso de vez en cuando porque siempre me levanto y siempre salgo adelante. Eso es lo mas importante, nunca he tenido la paciencia para pensar en pequeño. En alemán tenemos una expresión “Wenn schon, denn schon” que significa “Si haces algo, entonces hazlo bien”.

Tercera regla

Mi tercera regla es: “Ignora a los que no creen en ti”. Es natural que cuando tienes una gran visión y grandes sueños y tienes grandes metas las personas a tu alrededor van a decir que no se puede hacer, “pienso que es imposible y “NO”. Yo escucho eso todo el tiempo, pero quiero decirte “Nunca dejes que eso te impida soñar y apuntar lejos”. Trata de eliminar simplemente esas palabras: no, imposible y no se puede hacer.

En cada una de mis carreras, cuando alguien decía “es imposible”, yo escuchaba “es posible”. Cuando alguien decía “no se puede hacer”, yo escuchaba “se puede hacer”, y si alguien decía “no”, yo escuchaba alto y claro “Si”. Quería ser el que lo lograba. Quería romper nuevos récords, y quería hacer algo que nadie más hubiera hecho antes. Eso es lo que debes hacer, nunca te preocupes porque nadie lo ha hecho antes. Solo piensa la cantidad de veces que mi carrera habría terminado si hubiera escuchado a todas las personas que no creían en mí.

Cuarta regla

Mi cuarta regla es: “Trabaja duro”, nunca nadie ha tropezado con el éxito por accidente, trabaja hasta el cansancio, sin importar lo que hagas, trabaja, trabaja, trabaja. Recuerdo que a uno de mis héroes, Muhammad Ali cuando le preguntaban ¿cuantos abdominales haces?, el respondía: “No lo se, porque empiezo a contar solamente cuando empieza a quemar ¡Cuando quema!, ahí es cuando empieza a contar. Eso es lo que te convierte en un campeón, no importa en qué área, sin dolor no hay recompensa. Si no aplicas esta regla, las demás no tendrian ningún sentido.

Me vuelve completamente loco cuando la gente me dice “no tengo tiempo para entrenar”, “no tengo tiempo para ejercitarme, o “he trabajado tan duro todo el día, estoy muy cansado”, “no puedo más”, o “no tengo tiempo para leer otro libro”, o “no puedo trabajar en mi mismo”, “trabaja tanto, que no tengo tiempo para mejorar mis negocios”, “no puedo crecer como persona”, o cualquiera de esas cosas. ¿De qué diablos me estás hablando querido?, o sea, el día tiene 24 horas, duermes 6 horas, así que tienes 18 horas restantes. Se que algunos de ustedes dicen “Espera un momento, de hecho yo duermo 8 horas”, entonces solo duerme mas rapido ¿ok?.

Recuerdo que cuando vine a los Estados Unidos, entrenaba 5 horas al día, trabajaba en construcción poniendo ladrillos. Iba a la universidad y después tomaba clases de actuación desde las 8 hasta las 12 de la noche. Todo eso en un solo dia, todos los días hacía lo mismo. Sabia que tenia 24 horas y no quería desperdiciar ni una sola. Así que recuerda, no puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos. Tienes que trabajar duro, es asi de simple.

Quinta regla

Mi quinta y última regla es: “No sólo recibas, tienes que dar algo de vuelta”, dejar tu huella en el mundo. Destruye ese espejo que siempre te hace mirarte a ti mismo y podras ver mas alla de ese espejo a los millones y millones de personas que necesitan tu ayuda. Yo vi a esos millones de personas y por eso tomo cada oportunidad que tengo para darles algo de vuelta. Si no yo ¿quien?, si no ahora ¿cuándo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *