fbpx
pagina web
¡No te lo pierdas!,  Diseño Web

Diseño Web: ¿de qué se trata? ¿cómo sé que mi diseñador web sabe lo que hace?

El alcance de Internet es cada vez más amplio, muchas veces ha sido catalogado como invasor. Y sin entrar en polémica por este tema, sólo queremos dejar por sentado que ¡PUEDES HACER LO QUE QUIERAS Y VENDERLO EN INTERNET!

Internet, Google, las redes sociales son plataformas de alcances incalculables, ¿estás de acuerdo?. Porque nosotros sí. Por esa razón, muchos son los freelancers que se están especializando todos los días en distintas nuevas tareas, incluyendo “el diseño web”. Muchísimos, podríamos abrir una caja y saldría de ella un diseñador web. Suena loco, pero así es.

Pero la pregunta es, ¿cómo saber elegir al mejor?

¿Cómo saber que el diseñador que escoja para mi página web, realmente sabe lo que hace?

Hemos vendido aquí en estos espacios, la idea de que diseñar un sitio web ya no es algo para romperse el cerebro. ¡Y lo es!., puedes diseñar tu sitio web tú mismo, con WordPress. Hacerle cambios al contenido, publicar entradas, visita nuestro artículo ¿Por qué amamos WordPress? Y descubrirás todas las ventajas que tiene diseñar tu sitio web con este constructor.

Ok, pero eso es una cosa. Lo importante es también, hacer que ese diseño web funcione, que venda, que convierta, que se posicione. Y eso, es otra cosa. Una cosa, es prepararnos, asesorarnos, y nosotros solos seguir el camino, y otra cosa es poder entonces construir sitios web para clientes, vender ese servicio no es sencillo. Y a eso vamos en este artículo. A decirte ciertas cosas para que sepas identificar quién sabe y quien no de diseño web. Y para que tu también te prepares en estos aspectos si es que quieres tú mismo hacer funcionar tu web. Y estas cosas SON CLAVES.

Diseñar un sitio web ¡seguro!

Todos quienes tenemos una marca, un negocio, un emprendimiento, vamos con las mejores intenciones a vender nuestros productos en Internet, para tener mayor alcance y hacer crecer nuestro negocio. Pero hay quienes no están en Internet con las mismas intenciones. Hay quienes están allí para violentar la seguridad y extraer datos. Y eso es peligroso. Por eso, es vital que nuestro diseño web sea seguro. Conocer cómo utilizar CSS es fundamental para que los datos de tus clientes estén resguardados. Recuerda que ellos van a introducir en tu sitio web datos de sus tarjetas de crédito, correos electrónicos personales, etc.

Imágenes de alta calidad, pero con respuesta rápida

El diseño web de un sitio debe estar basado también en su carga y respuesta cuando un usuario ingresa a él. No deben pasar más de 3 segundos antes de que la pagina web este cargada y lista para ser explorada por el usuario. Sin embargo, eso no debe interferir con la calidad de las imágenes que se usen en ella. Es contradictorio, lo sabemos, pero es algo que debe ser. Google lo toma muy en cuenta en su algoritmo, y es que pongamonos un segundo en los zapatos del usuario: ¿cuantas veces nos vamos de un sitio web porque no abre rapido?. SIEMPRE, ¿verdad?. Vivimos en un mundo tan apresurado, que no tenemos tiempo de esperar dos o tres segundos a que cargue una página y aún así queremos ver un diseño de alta resolución. Resolver esa paradoja es sólo de los mejores diseñadores.

Diseño web, mas que sólo apariencia.

Continuando con el asunto de las imágenes de alta calidad, el diseño web debe ser armónico. Si es cierto que las imágenes deben ser de alta calidad e impresionantes. Pero también, todo debe estar en su lugar. Los menús deben saberse colocar en lugares estratégicos para ser vistos y el sitio web sea fácilmente navegable. La disposición correcta de los elementos de un sitio web es la diferencia entre uno que prospera y uno que fracasa.

Nos encanta poner ejemplos de todo lo que decimos, y este es el caso de una casa que tenga un diseño armónico y que se llegue fácil de la cocina al comedor, del baño a la habitación, etc. Todos queremos estar en un lugar que sea fácil de transitar. Lo mismo con el diseño web. Tenemos que hacerle la vida fácil al usuario navegando nuestro lugar. Que la página web cargue rápido y encuentre lo busque rápido también van de la mano. Otro punto que tachar de la lista. Anotalo y revisalo.

Los colores. Importantes en un diseño web.

No todos saben manejar la paleta de colores de forma adecuada. Y vamos con otro ejemplo, ¿Qué opinan de un Ferrari, un BMW o cualquier otro auto lujoso pintado de amarillo en el frente, negro en el medio y morado en el fondo? Horrible ¿verdad?. Bueno, de nuevo, lo mismo pasa en este aspecto. Podemos tener las mejores imágenes, el sitio cargue rápido, pero los colores deben armonizar el lugar. Es vital. Y saber elegir colores es un atributo FUNDAMENTAL de un diseñador web excelente. Su diseño debe ser limpio, elegante y sobrio.

Si te ha gustado este artículo, no te lo quedes, compártelo con tus colegas que están en la misma situación que tú. Que están buscando un buen diseñador web, o que están poniendo todos sus esfuerzos en construir un sitio web por ellos mismos para su empresa.

No olvides que detrás de esta pantalla hay alguien dispuesto a resolver tus dudas, así que no dudes en contactarnos si surge alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *